4 de agosto de 2008

¡Es verano aquí! Mare meva quina calor!! (*)

Cada vez que llega el verano -pero el auténtico, ése en el que hace calor de verdad, el de finales de julio y todo agosto- recuerdo una mítica (para mí, al menos) canción de los no menos míticos Ronaldos (de los que acabo de descubrir que tienen web oficial!!!). El tema musical en cuestión no era otro que "Es verano": la asociación de ideas más clara no puede ser.

En fin, no es que sea precisamente la fundadora del club de fans de esta banda madrileña, pero me gustaba porque, en plena adolescencia como en la que me encontraba, tenía composiciones que en su momento eran gamberras y de letras algo descaradas. Pero esa canción se me quedó ahí grabada a fuego y la canto mentalmente irremediablemente cada vez que "es verano".

Y en la letra de esa canción, que es más verdad que la verdad misma a pesar de su ligereza -pero incluso por eso mismo, porque el verano es la época de la superficialidad por antonomasia-, está el origen de que me resulte imperecedera. Ahí va:

ES VERANO
(J. Malla Los Ronaldos)
Album: Saca La Lengua
© Publicado por EMI-Odeón 1988


Te levantas de tu cama todo está bien
no tienes dónde ir ni nada que hacer
llamas a tu amigo quedas con Él
pones la mesa y te pones a comer
Luego te tumbas en el salón
ves un rato la tele en el sofá
llega la hora de ir a Bilbao
te duchas, te arreglas y coges el carné
Ahí está tu amigo en el café
dais una vuelta y bebes con Él
jugáis al billar después de esperar
y luego andando a casa es de esperar
Es verano, es verano aquí
los días son todos iguales cuando es verano aquí (x2)





Aquí el vídeo es el de "Si os vais", porque el de "Es verano" no está ni en su web oficial... Pero os recomiendo que la busqueis por ahí, en la red...

De todos modos, hace ya algunos -yo diría que bastantes- años en los que los veranos para mí ya no son todos iguales, porque soy de las que prefiere trabajar en agosto cuando todo el mundo descansa y la dejan a una en paz. Lo malo es que el calor aprieta y, bueno, la letra y la musiquita de Los Ronaldos me viene a la mente casi automáticamente.

Pues lo dicho, que los días son todos iguales -en este caso trabajando todos y cada uno de ellos-, cuando es verano aquí. Y yo añadiría, cuando es verano, ¡¡AL FIN!! Porque, trabaje o vacacionee, el verano es casi casi lo mejor.

(*) En catalán: ¡Madre mía, qué calor!

2 comentarios:

Yago dijo...

No recordaba la canción pero ¿de verdad que el verano no te suena más a The Refrescos o a Rebeldes?

Judith dijo...

Jajaja! The Refrescos! Esos eran los de "Aquí no hay playa, vaya vaya", verdad? Pues no, yo ya debía ser medio rara entonces y a mí esta canción de Los Ronaldos se me viene a la cabeza cada vez que alguien me dice que es verano!