11 de julio de 2008

Intereses virales

Hoy he asistido a un curso rápido pero conciso sobre marketing viral. Y me ha "infectado el virus" de las redes sociales y de los social media. Me falla, como siempre, el tiempo para dedicarme a ello... Para explotar las herramientas, los medios, los canales, o incluso la sabiduría existente por ahí, en la red.
Y voy a hacer un poco de "linkbaiting" -para que nos entendamos, enlazar a páginas de contenidos interesantes- ahora mismito de cosas tan sorprendentes como las que siguen:
Will It Blend: divertidísima web de una empresa norteamericana de licuadoras con vídeos de lo más ingeniosos.
Common Craft: creativos de una pequeña agencia de Estados Unidos editan vídeos "educativos" que explican conceptos tan complejos como qué son "los zombies"!!!! Y lo hacen a base de papelitos recortados y dibujitos. Imaginación al poder.



Bueno, dejo que investiguéis un poco esos conceptos de linkbating y marketing viral por vuestra cuenta, quienes no esteis familiarizados con ellos. Y podéis venir de nuevo a este post a comentarme vuestros hallazgos.

Ah! Además, este taller tan interesante me ha devuelto a mi actividad blogera, abandonada por unas semanas ante mi nueva dedicación a la Muestra de Cine Colombiano de Barcelona promovida por la IMAGO.

No hay comentarios: