15 de julio de 2008

Uno, dos tres, cuéntame tú, cómo lo ves

Uno, dos, ¡ay! que me da la tos.
Uno, dos, tres, el escondite inglés.
Uno, dos, tres y cuatro, una vieja mata un gato, con la punta del zapato.
Pobre vieja, pobre gato, pobre punta del zapato.

Uno, dos, me gusta el arroz.
Uno, dos, tres, cuidado, no des un traspiés.
Uno, dos, tres, y cuatro, la niña juega y busca un sapo, quizás esté dentro del saco.
Pobre niña, pobre sapo, pobre cuerda la del saco.

Reinterpretación de algunas canciones de juegos infantiles, mitad aporte personal, mitad tradición popular.

2 comentarios:

fritus dijo...

Ay amiga.... las canciones infantiles, había de muy simples, pero yo recuerdo una especialmente "gore" que cantaban mi prima y sus amigas mientras saltaban a las gomas ( yo cómo siempre he sido un poco friki allí estaba en vez de estar jugando al fútbol como corresponde a un futuro varón hetero), ahí va:

An-tón Carabi-na-na
ma-tó a su mu-jer-jer-jer
la me-tió en un sa-co-co
y la lle-vó a mo-ler-ler-ler
el mo-li-ne-ro le di-jo-jo
es-to no es hari-na-na
es-to es la mu-jer-jer-jer
de An-tón Ca-ra -bi-na-na

Se me quedó grabada, oye...

un abrazo muy fuerte, Judita

Judith dijo...

Pues sí que veo el tema fuerte!!! Gore total, en plan Halloween. Madre mía, ésta canción no me sonaba... Claro, en los coles religiosos de niñas no nos hubieran dejado cantar nunca cosas así. Censura ya ves, que configuró mimente y que ahora configura mis recuerdos.

Un beso, Fritus y otro a Vicky y a Tanit, que sale muy mona en esa foto de tu perfil!