10 de febrero de 2008

Todo cuerpo pesa

"Todo cuerpo pesa". Así reza el letrero de bienvenida a la Universidad Nacional de Bogotá. Lo vi de camino a Ciudad Bolívar y me quedé tan perpleja que no me dio tiempo de reaccionar y tomar un foto.
Aquí, los cuerpos que pesan son cientos de miles: los de las personas muertas y desaparecidas a causa de más de 40 años de la violencia. Incluso yo noto su peso, aunque este conflicto me llega colateralmente porque no soy colombiana, pero sí tengo amigos que lo son. Y, en cualquier caso, el dolor ajeno y la injusticia siguen pesándome por más que el mundo parezca no ofrecer, a menudo, otra cosa.
Todavía no soy inmune al dolor: cada cuerpo pesa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Adoro esa frase... definitivamente es verdadera en todos los aspectos como la queramos ver... porque sé que mas de una explicación tiene y que cada transeunte que la lee queda marcado para siempre...

Judith dijo...

Sí, a mí me pareció superimpactante. Por todo lo que implica, tienes razón, en miles de sentidos. Y también por cómo está escrita, con una gráfica tan clara, tan sencilla, que llega tanto.
Otro día pasé y le hice la foto que nopude el primer día, y la colgué en mi blog. POr si te apetece verla, aunque ya la ves a menudo, te pongo el enlace.
http://judithbelmonterivera.blogspot.com/2008/02/imgenes-con-mensaje.html

Un abrazo

PD: por cierto, he visto los dibujos de tu blog y son muy buenos! felicidades!

Opio dijo...

Otra imagen de aquella intervención.

http://legisladordelopio.blogspot.com/2007/12/intervencin-potica.html

Gracias por notarla.

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gracias por lo bueno